<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18080923\x26blogName\x3detbrobert\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://etbrobert.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://etbrobert.blogspot.com/\x26vt\x3d-5615493471462731298', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

etbrobert

"No soy un completo inútil, al menos sirvo como mal ejemplo" Les Luthiers

Powerballs, yo quiero una!

¿Qué es el Powerball?
PowerBall ha sido desarrollado en los Estados Unidos a petición de la NASA. Como los astronautas no pueden entrenarse con pesas en situación de ingravidez, se requería un dispositivo de ejercicio que también pudiera utilizarse en el espacio. Las teorías científicas más recientes en el terreno de la terapia motora han permitido desarrollar el PowerBall. Al contrario que otros aparatos, el PowerBall no funciona con pesos fijos sino gracias al principio de la fuerza centrífuga.


Por ello, la fuerza del PowerBall es variable y se ajusta al estado de forma del usuario. ¡La fuerza centrífuga generada puede ascender hasta aprox. 15 kg a 10.000 revoluciones por minuto!


¿Cómo funciona el Powerball?


El rotor del PowerBall gira en torno a un eje y éste gira a su vez en perpendicular en el interior del PowerBall. Imagínese un vaso
de agua con un cubito de hielo que gira alrededor de un eje imaginario. Si se mueve el vaso en la mano de un lado a otro, el cubito describirá un segundo movimiento: se desplazará de izquierda a derecha con respecto al eje (también imaginario) del vaso.

Este movimiento genera el ruido agudo que indica que el eje del rotor se encuentra en movimiento en el núcleo del PowerBall. Al girar el PowerBall cada vez más deprisa, el rotor aumentará el número de revoluciones. El ‘ruido’ generado tiene un sonido musical y anima a girarlo cada vez más rápido. Quien desee oír un auténtico ‘aullido’ deberá decantarse por el PowerBall Regular. Quien prefiera la belleza, podrá deleitarse con los modelos Amber Light o Blue Light. Estos últimos incorporan leds que aumentan su intensidad a medida que el rotor gira más deprisa. Si se quiere destacar, sólo tiene que situarse en medio del bar o de la discoteca abarrotada y pedir que se apaguen las luces. ¡Seguro que uno tiene compañía durante el resto de la noche!

El PowerBall funciona sin pilas. Funciona exclusivamente con la fuerza muscular. En el núcleo del PowerBall se encuentra un rotor de 200 gramos de peso. Cuando se pone en movimiento, se genera un impulso de torsión en torno al eje. Se puede comparar con montar en bicicleta: Cuanto más rápido es el movimiento, mayor estabilidad se obtiene. A medida que aumenta la velocidad, se requiere más fuerza para manejarlo.


¡En el interior del PowerBall, el rotor también genera una estabilidad provocada por el momento de inercia (la masa en rotación se encuentra a unos 2 centímetros del eje) y la velocidad de rotación. El usuario deberá tratar de volcar el rotor y el eje lateralmente, ejercerciendo un momento de torsión sobre el rotor. El rotor reaccionará con un movimiento en sentido contrario para recuperar la verticalidad. Eso es lo que ocurre cuando, por ejemplo, se gira un neumático de automóvil. A medida que disminuye la velocidad, el neumático tiende a caer pero se vuelve a enderezar. Los movimientos se acentúan cada vez más hasta que por fin cae. Los movimientos de enderezamiento son mucho más fuertes de lo que cabría pensar. A 10.000 revoluciones por minuto se generan fuerzas que superan en 75 veces el propio peso del rotor. ¡Eso supone unos 15 kilos!

Os dejo un video de uno de los records, mirar como vota el pavo!!!

| Siguiente post »
| Siguiente post »
| Siguiente post »
| Siguiente post »
| Siguiente post »
| Siguiente post »
| Siguiente post »
| Siguiente post »
| Siguiente post »

» Publicar un comentario